medidas de prevención en navidad

Navidad provoca incendios

Navidad provoca incendios 1199 686 Lauramacias

Navidad provoca incendios

Diciembre es una época del año, donde las festividades de navidad y fin de año están a unas cuantas semanas. Los preparativos, así como la decoración, comienzan; hoy te hablaremos a cerca de los peligros, entre estos, de como el árbol de navidad provoca incendios en estas fechas.

El 60% de los incendios en 2018 se causaron por el árbol y luces navideñas. Se recomienda que revise instalaciones eléctricas de hogar y negocio, así como desconectar el árbol mientras no estés en casa o en su negocio. Si sales de vacaciones se recomienda leer el siguiente artículo

Instalación eléctrica

Las luces navideñas pueden provocar quemaduras de gravedad. Si utilizas las luces del año pasado, revisa que los cables se encuentren en buen estado. Asegúrate de que los niños permanezcan alejados o con la supervisión de un adulto al momento de conectar las luces. 

Revisa las instalaciones eléctricas, no sobrecargues los contactos, puesto que puedes causar un corto circuito. Causar un incendio al conectar su árbol de navidad.

De la misma manera, esto se recomienda para decoraciones con luz tanto en el exterior como en el interior de tu hogar o negocio. Es por esto que se recomienda usar decoraciones que no afecten la integridad de tu familia o empleados. 

REVISA LA ESTRUCTURA DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

Se recomienda que la estructura sea firme y que no obstruya entradas y salidas.

Cuida de tus mascotas

Por último, pero no menos importante, cuida a tus mascotas, ya que se ha demostrado que los animales pueden causar accidentes en estas fechas por la decoración del árbol de navidad.

En caso de que no puedas llevarlo a todas partes, te recomendamos instales una cámara de seguridad donde podrás vigilar tu hogar desde tu celular las 24 horas. Conoce nuestra tienda online donde podrás encontrar cámaras wifi que puedes instalar tu mismo, encuéntralas haciendo clic aquí.

No olvides que lo más relevante de estas fechas es proteger a tu familia y patrimonio, toma las medidas necesarias para que tengas una celebración en armonía. Compra productos que cumplan con las normas oficiales establecidas y di no a la piratería. Recuerda que contar con sistemas de seguridad para tu hogar y negocio es una prioridad y puedes ganar segundos de vida para mayor información, no olvides comunicarte al 56 11 68 35 47 o con expertos en seguridad eléctrica. Síguenos en nuestras redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de ingeniería Dinámica P&J S.A de C.V.
                                                                      © Ingenieria Dinamica P&J S.A de C.V