Prevencion de incendios en la cocina

Prevención de incendios en la cocina

Prevención de incendios en la cocina 1200 675 Lauramacias

Prevención de incendios en la cocina

Las cifras de incendios causados por no tomar medidas de prevención contra incendios en la cocina de los hogares, negocios o establecimientos están incrementando. ¿Cómo puedes prevenirlos?, nosotros te ayudamos.

prevención de incendio en la cocina

HOGARES

La mayoría de los incendios se originan por accidentes provocados en los hogares, debido a la falta de conocimiento en prevención de incendios o simplemente por el descuido del momento. Aquí te decimos las normas que debes seguir.

  • PELIGRO, si hay niños en casa, procura alejarlos del área de cocina o supervisarlos en todo momento.
  • Si tu cocina es de gas, procura verificar que la instalación sea la correcta y que no exista una fuga, en caso de que si la haya, acude con un experto en el tema.
  • La campana extractora debe tener una limpieza adecuada, o de lo contrario podría detonar el fuego por exceso de gas o grasa acumulada.
  • Si huele a gas no enciendas la luz por ningún motivo, cierra la llave del gas y abre las ventanas para dar ventilación.

NEGOCIOS Y ESTABLECIMIENTOS DE COCINA

  • Capacita a tus empleados para que sepan cómo actuar en caso de un incendio.
  • Procura contar con salidas de emergencia previamente establecidas.
  • Debes tener al menos dos extintores con las instrucciones de este, visibles en el área de la cocina y de los comensales.

Estas son algunas recomendaciones para que apliques tanto en tu hogar como en tu negocio. Cuidar a tu familia y de tu patrimonio depende de ti. En ambos casos es recomendable contar con un sistema de detección de incendios. Aquella es la mejor forma de salvar vidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de ingeniería Dinámica P&J S.A de C.V.
                                                                      © Ingenieria Dinamica P&J S.A de C.V

1 comentario